Belleza en China (2)

¿Quién no disfruta de tirarse como un lagarto al sol? ¿Quién no quiere tener la piel bronceada, y mostrarla con orgullo a todos nuestros colegas, símbolo de haber disfrutado al aire libre? Respuesta: los chinos.
Blancura 2

Aunque nos parezca mentira, mientras nosotros hacemos todo lo posible para tener un tono caribeño y no parecer ratones de biblioteca, en la otra parte del mundo se venden cremas para volverse más blanco.

Se dice que esta preferencia (¡que no tiene nada que ver con Michael Jackson!) tiene su origen en la piel oscura de los campesinos que trabajan al aire libre. La lógica era algo así: si eras campesino, eras pobre; como nadie quería ser o parecer pobre, nadie quería tener la piel oscura.

Es muy interesante leer los blogs chinos que discuten estos temas.

Por un lado tenemos las cosas que se pueden hacer para tener la piel más blanca. Se discute qué frutas ayudan a blanquear la piel, se recomiendan cremas, qué esencias usar en un baño de inmersión y se pasan recetas caseras… Les traduzco una de ejemplo por si quieren usarla en sus casas: “banana pisada, leche entera y agua, en las siguientes proporciones 3:5:1, dejarlo sobre el cuerpo 20 minutos y limpiar. Los resultados son inmediatos!”. También hay casos más extremos, como las personas que toman medicamentos y hasta se dan inyecciones para tener la tonalidad deseada.

Por otro lado tenemos consejos y productos para prevenir que la piel se oscurezca. Y como una imagen dice más que mil palabras, directamente se los muestro:

Blancurar 6

FACEKINI: el sol no es un impedimento para poder disfrutar de la playa.

Blancura 3

En China, los paraguas no son solo “para el agua”.

Blancura 4

Moto con sombrilla para cubrirse del sol.

Blancurar 5

No es una máscara para soldar, ni un Power Ranger; es una máscara para protegerse del sol.

Blancura 6

Y para las más coquetas, el combo con la máscara y el sombrero del mismo color.

Blancura 7

Es importante proteger los brazos del sol cuando los sacamos por la ventanilla…

Y si después de todo esto la piel sigue estando más oscura de lo que te gustaría… no hay que preocuparse. Los celulares chinos ya vienen con aplicaciones incorporadas para embellecer las fotos, o sea, ¡quedar con la piel como para pasar el desafío de la blancura!

Blancura 9

Así quedarían los líderes norteamericanos si usarían el software chino “Meitu” en sus selfies…

 

Contenido relacionado:

Belleza en China (1): ¿escuchaste alguna vez del párpado doble?