Belleza en China (1)

Doble parpado 1

¿Qué diferencia notás en la foto? No es la boca, no es la nariz… hay algo en la mirada… tal vez en los ojos… pero no sabemos bien qué es… ¡Son los párpados!

Y ahora, ¿en qué foto te parece que la chica está más linda?

Si bien sobre gustos no hay nada escrito (y eso es verdad de acá a la China), en general un oriental va a contestar que en la foto de la izquierda la chica está más linda porque los ojos parecen más grandes…

Vamos desde cero: en la foto de la izquierda la chica tiene lo que se llama doble párpado, y en la de la derecha párpado simple. En Asia lo más común es el párpado simple y muchas mujeres se someten a la cirugía del doble párpado para resaltar mejor el ojo. Para aquellas que no se animan al bisturí, hay una solución menos comprometida: el pegamento. Se venden unas cintas adhesivas especiales que te sostienen el párpado por unas horas…

Doble parpado 2

No es algo para tomar a la ligera. En los blogs se pueden ver discusiones sobre si tal o cual diva se operó, si usa la cinta adhesiva o si tuvo la “suerte” de nacer con el doble párpado. A la mujer de la foto de abajo por ejemplo, la fotografiaron justo cuando parpadeaba y ¡chan! tenía la cintita…

Doble parpado 3

Actriz china Yangmi, capturada por un fotógrafo en el momento menos indicado…

 

¿Y vos, preferís el párpado simple o el párpado doble?