Feng Shui

“La empresa tenía pérdidas, hasta que un maestro del feng shui sugirió mudarnos a otro edificio y todo cambió”.

“En la Universidad se suicidaban alumnos muy a menudo, hasta que un maestro del feng shui sugirió poner un lago por ahí, unos árboles por allá y todo cambió”

La primera vez que escuché una historia así creí que mi compañero de conversación había tomado alguna copa de más… Pero después de escuchar el argumento una y otra vez, comencé a prestarle un poco más de atención.

El feng shui es una disciplina milenaria que busca que la energía del lugar circule correctamente. Para lograrlo los edificios tienen que estar localizados en un determinado lugar orientados en la dirección que corresponda y los distintos elementos como la madera o el agua tienen que estar bien balanceados.

luopan

Brújula de Feng Shui, o Luopan

Al no ser una ciencia en un sentido estricto hay que tener un poco de fe para creer en su efectividad. Sin embargo,  no parece ser un impedimento para que la gente lo utilice, ya que con probar no se pierde nada. Esto es al menos lo que pensaron los ejecutivos de Walt Disney cuando diseñaron su parque de diversiones en Hong Kong: la ubicación de la puerta principal, de los hoteles, los lagos, las colinas, todo se habría diseñado con el asesoramiento de expertos en feng shui.

Conocer esta parte esotérica de la cultura oriental es interesante, pero también importante a la hora de hacer negocios para no generar malos entendidos. El feng shui no es lo único que se cree puede influir en la buena o mala suerte…

¿Querés conocer más?  Escribime y te cuento.